¿QUIERES CONOCER NUESTRAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL?

El bienestar se puede enseñar y aprender.

Nuestros programas están pensados para enseñar herramientas y conocimientos que el niño/a necesita tanto para tener una vida académica y profesional exitosa como para florecer y llevar una vida plena.

¡Como si de un músculo se tratara, es posible entrenar la capacidad de ser conscientes!

Mindfulness es un método de trabajo que trata de fomentar en nuestros alumnos/as la capacidad de concentración a la vez que se les enseña a regular sus emociones y a responder a cualquier situación con serenidad, bondad y compasión.

En nuestras clases realizamos prácticas formales e informales de mindfulness. Las primeras suponen enfocar la atención de manera intencionada en un punto de anclaje, como puede ser la respiración, las sensaciones corporales o diferentes movimientos del cuerpo, y la segunda centrar la atención en las tareas de la vida cotidiana como puede ser el comer, hablar con los compañeros, vestirnos, etc.

 

¿Cómo trabajamos en Aulas en calma?

La metodología que vamos a emplear se basa en los principios de intervención educativa, apostando por estrategias tanto expositivas como indagatorias. Todo ello, se desarrollará bajo un clima de afecto que favorezca sentimientos de seguridad, confianza, calma, tranquilidad y atención plena. Todas las sesiones están estructuradas atendiendo a los intereses y necesidades de nuestros alumnos así como sus propios ritmos.

Utilizamos en nuestro método de trabajo un libro de actividades de elaboración propia donde se recoge las temáticas principales de la practica de mindfulness.

Las actividades están pensadas para ayudar a integran la atención plena en la vida diaria de nuestros alumnos/as.

  • Mejora el aprendizaje, la concentración y la memoria
  • Aprende a relajarse
  • Estimula la creatividad
  • Mejora la comprensión de sí mismo y sus emociones
  • Mejora su capacidad para lidiar con el estrés

¿A quién va dirigido? Alumnado de educación infantil y primaria

Los principios fundamentales de nuestra metodología son:

Copia de ortalezas (5)

LA RESPIRACIÓN

La respiración como herramienta para calmar las emociones contrarias.
Copia de ortalezas (1)

LAS EMOCIONES

Trabajamos la percepción, comprensión y regulación de los estados emocionales propios y ajenos.
Copia de ortalezas (3)

EL CUERPO

Sentir y explorar las sensaciones corporales asociadas al movimiento. atendiendo a la conexión con la respiración.
Copia de ortalezas (4)

LOS PENSAMIENTOS

Entrenar la mente para convertirnos en observadores de nuestros pensamientos, y dejarlos pasar amablemente.

¡Desarrolla tu talento personal!

Esta extraescolar ha sido creada para potenciar el desarrollo de las diversas inteligencias que según Howard Gardner podemos poseer.

En el mundo actual, nos enfrentamos a retos y situaciones nuevas que exigen de nosotros mucho más que una serie de conocimientos técnicos (SABER) o el dominio de habilidades prácticas específicas (HACER). Hoy, más que nunca, es esencial que las nuevas generaciones desarrollen competencias y habilidades personales (el SER) que les permita lograr una comprensión profunda. tanto del entorno como de sus propia mente.

Se trabaja cada una de las inteligencias por proyectos diferenciados, mediante actividades manipulativas, dinámicas de grupo, juegos, role-playing… serán las bases esenciales de nuestro trabajo.

La finalidad es trabajar todas las áreas de desarrollo, por medio de una metodología activa y participativa.

Es una actividad divertida e innovadora que pretende fomentar la creatividad y el crecimiento personal.

¿A quién va dirigido? Alumnado de educación infantil y primaria

¿Cómo trabajamos en Aulas en calma?

Se trata de un aprendizaje basado en proyectos en los que se potencia:

No existe una pócima mágica que garantice el éxito escolar pero sí una fórmula que puede mejorar el rendimiento de los niño/as.

Actualmente nos encontramos de manera habitual que para el alumnado es difícil tomar las riendas de sus estudios desde edades tempranas, muchas veces porque no se lo han explicado o porque no han entrenado con ellas. Las técnicas de estudio supone un paso muy importante en la gestión del proceso de aprendizaje, y aprender a cómo estudiar y las estrategias de aprendizaje que se deben desarrollar son cosas básicas para obtener el mejor resultado posible.

La adquisición de hábitos diarios es fundamental para el éxito académico y entrenar en técnicas de atención y concentración supone una mejora de la productividad.

¿A quién va dirigido? Alumnado de educación primaria

¿Qué trabajamos en Aulas en calma?

Copia de ortalezas (6)

MOTIVACIÓN

Mantener el interés y la curiosidad por aprender temas nuevos. Esto se consigue siempre desde el refuerzo positivo y utilizando una metodología activa que estimule al alumno/a a que sea el principal protagonista de su proceso de aprendizaje.
Copia de ortalezas (9)

CONCENTRACIÓN, ATENCIÓN Y MINDFULNESS

Juegos de atención y concentración combinado con practicas mindfulness (meditaciones guiadas, ejercicios de respiración, gestión emocional y estrés).
Copia de ortalezas (8)

ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Herramientas de saber utilizar la agenda, marcar unos objetivos diarios, establecer un horario y mantenerlo hasta el final, saber planificarse los exámenes con antelación...
Copia de ortalezas (7)

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Método Pascal, metodología Pomodoro, reglas mnemotecnias, practicar exámenes son algunas de las técnicas que utilizamos siempre desde un enfoque atractivo y aprendizaje significativo.

¿Eres un centro educativo o AMPA y quieres ponerte en contacto con nosotras? Seguro que juntos planearemos algo interesante.

He leído y acepto la política de privacidad