¡Hola! Somos María y Mireia

Acompañamos a niños/as, familias y educadores en la búsqueda de una vida más consciente.

Nuestros programas educativos están basados en la implementación de mindfulness e inteligencia emocional en entornos educativos, llevan desarrollándose varios años en centros educativos con excelentes resultados, contribuyendo y aportando nuestro granito de arena en todos esos planes de mejora que persiguen una educación de calidad, que permita crecer y mejorar no solo en el ámbito intelectual y cognitivo sino también en el plano socioemocional. Esto significa educar el corazón, dotando a nuestros alumnos/as de una serie de habilidades que les acompañarán el resto de sus vida.

 

Esta página web va dirigida a educadores, docentes, padres y madres y niños/as interesados en el bienestar emocional y en ella encontrareis actividades educativas en formato extraescolar para los más pequeños, cursos, talleres, sesiones para los adultos que darán respuesta a vuestras necesidades más socioemocionales e incluso recursos pedagógicos para implementar en casa o en el aula.

image00022
image00027

Nuestra idea surge hace 2 años cuando dos profesionales del mundo de la educación Mireia Jiménez, pedagoga y especialista en planificación y gestión de la educación y María Molero, maestra en educación infantil y primaria, nos encontramos en un punto similar tanto a nivel profesional como personal. Empezamos a cuestionarnos ciertos aspectos, quizás una búsqueda que se alineara con nuestra vocación, valores más profundos y con las necesidades reales del sistema educativo.

 

El mindfulness llega a nuestras vidas, por caminos diferentes pero lo que está claro que llegó para quedarse. Aprender a vivir de una forma consciente y plena tiene gran cantidad de beneficios no solo en el plano personal sino también en la relación que establecemos con los otros, así como en nuestra labor diaria. Aprender a vivir de una forma atenta y consciente nos conecta con la realidad y esto es más urgente que nunca si no queremos dejarnos llevar por la vorágine de la sociedad.

¿Por qué Aulas en calma?

Sabemos de primera mano que muchos profesionales del mundo de la educación experimentan síntomas de estrés y algunos durante largos periodo de tiempo, que las familias pierden fácilmente los estribos y nos sentimos culpables, que les resulta difícil manejar situaciones de conflicto que se dan frecuentemente en el día a día en el hogar y que los más pequeños están contaminados sensorialmente sin saber cómo manejar sus emociones.

 

Nosotras te proporcionamos el camino para “apretar” el botón de calma.

Ese botón de calma podría ser aprender a vivir de una forma atenta, consciente y conectada con el momento presente, que nos enseñe a enfocarnos en aquello que realmente queremos, así como conectar con nosotros, con nuestras sensaciones y emociones, entender como nos relacionamos con nuestros pensamientos.

 

Bien mindfulness, o atención plena o vivir el momento presente como lo queramos llamar, es una herramienta o mejor dicho una actitud que nos acerca a todo ello, acompañado de un compromiso como cualquier cosa en esta vida. No creemos en varitas mágicas creemos en el trabajo, la constancia, la perseverancia y el compromiso.